1.3 Recomendación de recursos para seleccionar los fondos:





Título: CANAL LECTOR

Autor: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. (Institución independiente y sin ánimo de lucro creada el 27 de octubre de 1981 por este editor).

Área: Comunicación. Fomento de la lectura. Generar conocimiento.

Tipo de recurso: Página web.

Enlace al recurso: 

Razones por las que lo recomiendo: 

Me ha parecido una herramienta muy sencilla de usar, directa y potentísima. Su diseño permite acceder a la información de forma muy clara y el buscador por edades, géneros, temas, etc. simplifica mucho la tarea de cualquier búsqueda. He visto que contiene casi 4000 mil volúmenes para edades comprendidas entre 12 y 18 años, es decir, perfecto para la etapa educativa de Secundaria y Bachillerato. 

Visualmente, la página está muy equilibrada. En la columna de la izquierda se aplican los diferentes filtros de búsqueda y el resto de la pantalla lo ocupan las portadas de los libros y debajo sus respectivas reseñas, estrellas de recomendación de otros lectores, un fragmento del comienzo de cada obra y un ficha bibliográfica con los datos del ejemplar en cuestión.

En las restantes pestañas superiores de Canal Lector se nos ofrecen todo tipo de informaciones y otros recursos interesantes para el fomento y disfrute de la lectura. Magnífico trabajo.




Título: LECTURALIA

Autor: Pertenece y es gestionada por Ontecnia Media Networks S.L.

Área: Comunicación. Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros.

Tipo de recurso: Página web

Enlace al recurso: http://www.lecturalia.com/


Razones por las que lo recomiendo:

Contiene información y recomendaciones sobre casi 100.000 ejemplares. En su página de cabecera incluyen autores destacados, recomendados y más visitados, lo que facilita al futuro lector ponerse al día o encontrar con más rapidez alguna lectura de su interés.  

Me parece también muy interesante el elevado número  de lectores registrados(casi 78.000) que componen esta comunidad e interactúan en ella. El único inconveniente que le encuentro es que contiene publicidad (algo inevitable, me temo).


Comentarios

Entradas populares